Elecciones Nacionales Bancarias 
1º de Agosto 2017

 

Por que la Lista 1, por que Sergio Palazzo?

Nuestro gremio desde siempre se ha destacado por ser una organización fuerte en la defensa por los derechos de los trabajadores bancarios, pero en los últimos años con la conducción del compañero Sergio Palazzo, se ha convertido en un verdadero ejemplo en conquistas, y sin dudas ha demostrado estar a la altura de las circunstancias sabiendo interpretar las necesidades de nuestros afiliados.

Las paritarias firmadas por nuestro gremio son tomadas como referencia por otras organizaciones sindicales ya que no solo son superadoras año tras años en materia salarial sino en condiciones. Muestra de ello es haber logrado desde el 2015 que todos los meses percibamos la participación de las ganancias del sistema financiero cumpliendo así con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. El pago de guardería para las trabajadoras y trabajadores que tienen hijos entre los 45 días de vida y hasta que finalicen el periodo preescolar, pago extraordinario por el Día del Bancario, actualización constante en los adicionales de convenio, acuerdos salariales en un solo tramo con clausulas gatillo y retroactivos a Enero, aumento en los días por paternidad por encima de lo que indica la ley de Contrato de Trabajo, licencia por adopción para madres y padres, y  otros tantos logros que con la participación de todos hemos alcanzado.

Pero también demostramos ser ejemplo de lucha. Así lo hicimos cuando despidieron a 36  trabajadores bancarios de la Caja Popular de Tucumán y que luego de un largo conflicto volvieron a sus puestos. De igual forma lo hicimos cuando el actual presidente del Banco Central despidió a compañeros y compañeras que tras 70 días de acampe pudimos hacer reincorporar. Tampoco abandonamos jamás la pelea por la eliminación del impuesto a las ganancias y somos el gremio que mas medidas de fuerza ha llevado adelante por ese reclamo.

Por todo esto y más aún por la situación en la cual se encuentra nuestro país con un clima adverso para quienes defienden a los trabajadores, en donde el Ministerio de Trabajo parece ir a contramano de los principios para los cuales debe servir que es el de la protección del empleo y las leyes laborales, es que se hace imperioso mostrarle al Gobierno Nacional un mensaje contundente de unidad y apoyo a nuestro sindicato, un mensaje que refleje que no estamos dispuestos a retroceder ni resignar nada de lo con esfuerzo ganamos.  El compromiso de todos es VOTAR para afianzar aún más el peso de nuestra organización frente a las patronales.

  

Por mas derechos y para seguir luchando, el 1º de Agosto

 

Lista 1 – Celeste y Blanca

 

Sergio Palazzo
Secretario General

Analia Lungo
Secretaria Gral. Adjunta Alterna

Raúl Ferro
Consejo Directivo Nacional

Candidatos a Congresales CGT por la Seccional Córdoba

Carlos “Ronco” Ochoa

Juan Saragusti

Mauricio Gazzera

 

 


         

BANCARIA CÓRDOBA
Asociación de Empleados de Banco
Av. Olmos 227/231 Bº Centro - Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 4263554 - 4218195
Email: info@bancariacba.org

-La Bancaria
Autoridades
Galería de Imágenes
Videos
Contacto

- Accion Gremial
Acuerdos Salariales
Convenio Colectivo 18/75
Leyes Laborales

- Accion Social
Turismo
Tarifas Hoteles
Fotos
Beneficios

- Cultura, Cursos y talleres

- Secretaría de Previsión

- Salud y Servicios
Prestadores Obra Social Bancaria